TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE NUESTRO SITIO WEB

El sitio web que está visitando es propiedad de HAPPY STORIES S.A.S. (en adelante también la “Compañía”), sociedad colombiana, con matrícula mercantil N° 3182005 del 21 de octubre de 2019, número de identificación tributaria (NIT.) 901.333.192-3 y domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., República de Colombia.  

Por lo anterior, al ingresar, revisar, suministrar datos, comprar y hacer uso de este sitio web usted acepta, al igual que se compromete a leer, a conocer y a cumplir los términos y condiciones de uso aquí indicados. De igual manera, se obliga a respetar las políticas de privacidad, de manejo de datos personales de la Compañía y las disposiciones en materia de derechos de autor y de propiedad industrial que rigen en la República de Colombia.

En todo caso, la Compañía podrá modificar, en cualquier momento, los términos y condiciones de uso o las políticas de privacidad aquí descritas, para lo cual informará y dará a conocer los cambios respectivos, con el propósito de que todas las personas los conozcan y acepten nuevamente.

Derechos del Usuario

El Usuario del sitio web de la Compañía gozará de la totalidad de los derechos que reconoce la normativa colombiana en materia de protección al consumidor y protección de datos personales.

En aras de que dichos derechos se puedan ejercer, la Compañía garantiza que el Usuario podrá presentar quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través de nuestros canales de atención y comunicación establecidos en este sitio web.

Los PQR serán respondidos con la plena atención de los derechos del Usuario y de manera oportuna, según lo establecido en las disposiciones normativas de la República de Colombia.

Para todos los efectos jurídicos, se entiende por Usuario o Usuarios cualquier persona que ingrese a este sitio web, con independencia de la finalidad lícita que persiga.

Sitios web o canales de terceros

La Compañía, en este sitio web y en los distintos canales digitales en los cuales tiene presencia (por ejemplo: Instagram, Facebook o cualquiera otro), puede alojar referencias o construir enlaces con sitios web o canales digitales de terceras personas ajenas a HAPPY STORIES S.A.S., pero que resultan de interés para conocer las distintas ofertas de experiencias o aspectos de interés que hay en el mercado. En este caso, los Usuarios, una vez ingresen a dichos vínculos de terceros, estarán obligados a verificar los respectivos términos y condiciones, ya que la Compañía no hará parte de las relaciones jurídicas que, de dicha navegación virtual o cualquier contratación directa, puedan surgir entre el Usuario y el tercero, y la responsabilidad que de allí se derive será exclusiva del Usuario y del tercero.

Compromiso con la autorización para el manejo de datos personales y seguridad de estos últimos

La Compañía declara que cuenta con mecanismos de control adecuados para que, dentro del desarrollo de sus actividades, los datos personales de los Usuarios del sitio web, cuyo manejo haya sido autorizado a la Compañía, permanezcan protegidos y los mismos sean empleados para las finalidades contenidas en el Manual de Buenas Prácticas, establecido por la Compañía y publicado en este mismo sitio web.  

Lo anterior, con la intención de evitar extravíos, filtraciones, malos manejos o modificaciones inapropiadas, al igual que para garantizar los derechos de los Usuarios.

Información de los Usuarios

Sin perjuicio de lo establecido en el Manual de Buenas Prácticas, la Compañía pone de presente que, para realizar pagos online (una vez la Compañía habilite dicho canal), es necesario que el Usuario efectúe el registro correspondiente en el sitio web, lo cual exige el suministro autorizado y voluntario de la información personal y confidencial del Usuario, con el propósito de crear una cuenta particular para el Usuario. La autorización se entenderá efectuada, una vez el Usuario acepte el manejo de su información, al hacer clic en el elemento respectivo. En todos los casos, se presumirá la buena fe y, en consecuencia, la Compañía partirá de la base de que los datos suministrados corresponden a la realidad y a la identificación del Usuario, sin que la Compañía asuma responsabilidad alguna por la posible suplantación personal o manejo no autorizado de la información que le suministren, sin perjuicio de los derechos del Usuario.

Dicha información será de uso exclusivo de la Compañía y no será revelada a terceros. Sin embargo, además de las excepciones legales, la Compañía revelará y trasmitirá la información requerida por la plataforma que procese las transacciones electrónicas de pago, previa verificación, por parte de la Compañía, de que dicho tercero cuenta con los mecanismos para proteger los datos personales, en los términos de las disposiciones normativas colombianas.

Para fortalecer la protección de las transacciones, está prohibido que el Usuario comparta con terceros su contraseña o datos de ingreso al sistema de pagos. Esto, por cuanto dicha información, es de uso exclusivo del Usuario y tiene como finalidad validar las órdenes de compra.

Adicionalmente, para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, la Compañía hará uso de los datos personales del Usuario y podrá revelar o trasmitir dicha información a terceras personas encargadas de prestar el servicio o entregar el producto adquirido por el Usuario. En todo caso, la Compañía verificará que el tercero cuente con los mecanismos para proteger los datos personales, en los términos de las disposiciones normativas colombianas.

Desde ya, la Compañía pone de presente a los Usuarios que, en cualquier tiempo, podrán revocar la autorización para el manejo de sus datos personales, al igual que verificar, actualizar o modificar los mismos.

Cualquier Usuario, cuando el sitio web de la Compañía tenga habilitado el canal correspondiente, podrá calificar y expresar sus opiniones sobre la experiencia con la Compañía y los terceros que prestan los servicios o comercializan los productos. Dicha posibilidad, exigirá la identificación del Usuario.

Respecto de esto último, la Compañía velará por permitir la libre expresión de los Usuarios; sin embargo, aquellas manifestaciones que resulten denigrantes, ofensivas, discriminatorios o contrarias a las disposiciones normativas colombianas, serán retiradas por el administrador del sitio web y la Compañía pondrá en conocimiento de las autoridades pertinentes dichas manifestaciones, con el propósito de que se tomen las medidas y decisiones a que haya lugar.

Disposiciones generales y contractuales

La Compañía procura y realiza el mejor esfuerzo para que el ingreso a este sitio web sea seguro y la información del Usuario se encuentre resguardada. No obstante, la Compañía no se hace responsable por virus, demoras en la operación o trasmisión, errores tecnológicos, manipulación, invasión o intromisión por parte de terceros no autorizados, al igual que ante cualquier circunstancia que afecte el normal funcionamiento del sitio web. En todo caso, la Compañía hará todo lo que esté a su alcance para corregir, en el menor tiempo posible, cualquier anomalía que se pueda presentar.

Así, con el propósito de minimizar toda posible contingencia, cualquier transacción que se realice por medio de este sitio web, está sujeta a verificación por parte de la Compañía y a confirmación por parte del Usuario. Aquellas transacciones que se efectúen producto de las circunstancias anómalas mencionadas estarán sujetas a condición resolutoria.

De igual manera, la Compañía pone de presente que únicamente, aquellas personas que cuenten con plena capacidad legal podrán contratar a través de este sitio web. En todo caso, será necesario que el Usuario que desee contratar sea mayor de edad y se registre con el documento de identidad respectivo.

Al respecto, la Compañía agradece que ante cualquier error involuntario o anomalía que se pueda presentar, el Usuario comunique tal circunstancia escribiendo al siguiente correo electrónico: soporte@happystories.com.co

Adicionalmente, HAPPY STORIES S.A.S. agota un proceso de selección y verificación de las experiencias que aparecen en este sitio web y en sus canales digitales, con el propósito de depurar la oferta que existe en el mercado y que los Usuarios tengan un filtro importante, antes de seleccionar y contratar cualquier alternativa.

En este sentido, se informa al Usuario que la prestación de los servicios o la venta de los productos que permiten disfrutar las distintas experiencias, están sujetas a los reglamentos aplicables, así como a los términos y condiciones particulares, incluyendo lo referente a las políticas de uso establecidas por la Compañía o por los terceros que proveen las experiencias.

La Compañía, con el propósito de que el Usuario cuente con toda la información, indicará con claridad el tercero que ofrece la experiencia respectiva, al momento de incluirla en este sitio web o en los respectivos canales digitales.

En cualquier momento, HAPPY STORIES S.A.S. podrá modificar la lista de experiencias que incluye en este sitio web o en sus canales digitales, ya sea para excluir las ya existentes o para integrar nuevas alternativas. Esto, en aras de mantener una selección actualizada y escuchar la retroalimentación de los Usuarios, al igual que los intereses de la comunidad en general.

Características del equipo para la óptima utilización del sitio web

Para asegurar una correcta visualización y uso del sitio web de la Compañía se recomienda utilizar los navegadores Internet Explorer 10, Chrome, Firefox 3 o superior y manejar una resolución de pantalla de 1024 x 768 o superior.

Del contrato

Las experiencias incluidas en este sitio web están dirigidas al público en general. Sin embargo, algunas de estas pueden exigir condiciones particulares por parte de quienes vayan a participar en las experiencias, las cuales serán informadas por los respectivos Prestadores, con la intención de que se satisfagan las condiciones y se evite toda circunstancia que impida el correcto desarrollo de la experiencia o ponga en riesgo a cualquier persona.

Será responsabilidad del Usuario verificar y confirmar, en la información clara y precisa que suministre el Prestador, la existencia o no de condiciones particulares, antes de perfeccionar el contrato; es decir, antes de que se efectúe la verificación y confirmación por parte de la Compañía respecto de la orden de compra y del pago efectuado por el Usuario. Luego de lo anterior, la Compañía entenderá que el Usuario o las personas que vayan a disfrutar la experiencia cumplen las condiciones especiales, si las hubiere. En todo caso, la Compañía expedirá la correspondiente factura de venta, para lo cual hará uso del sistema de facturación que tenga habilitado, y se entenderá perfeccionado el contrato entre el Usuario y la Compañía.

Para todos los efectos jurídicos, siempre que en este sitio web o en los distintos canales digitales de la Compañía se indique con claridad el Prestador de la experiencia respectiva, se entenderá que la Compañía sirve como plataforma de selección de experiencias entre el Usuario y el tercero Prestador, pero la Compañía no se encargará de la realización de la experiencia, lo cual será del resorte exclusivo del Prestador.

Así, una vez el Usuario reciba un correo electrónico de confirmación de la orden de compra y del pago de la experiencia, con la indicación de la fecha de realización, la Compañía iniciará las gestiones correspondientes para que el Usuario pueda disfrutar de una gran experiencia, cuya realización estará a cargo del respectivo Prestador.

Aquellas experiencias que se adquieran por una vía distinta a la de este sitio web, se someterán a lo convenido de manera específica entre la Compañía y el cliente.

Por Prestador o Prestadores se entiende toda persona que de manera habitual ofrece la respectiva experiencia que aparece en este sitio web o en los canales digitales de la Compañía. Esto, teniendo presente que HAPPY STORIES S.A.S. pretende acercar experiencias magníficas a las personas que están dispuestas a disfrutar de las mismas.

Cargos adicionales e impuestos

El Usuario será informado al momento de recibir la factura de todos los rubros que constituyen la tarifa o valor respectivo para la experiencia contratada. En todo caso, la documentación final discriminará con detalle lo referente a impuestos. Una vez la Compañía corrobore la compra y haya notificación de pago exitoso, se le informará tal circunstancia al Usuario.

Medios de pago

El pago de los productos que se adquieren a través de este sitio web se hará a través de los medios de pago que acepte la plataforma de pagos electrónicos que, para el efecto, contrate la Compañía, la cual será informada al Usuario dentro del proceso de compra. También, si así lo determinan el Usuario y la Compañía, podrán aceptarse distintos medios de pago, que cuenten con los respectivos soportes de trazabilidad financiera.

Desde ya, la Compañía se exime de la responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de la plataforma virtual de pagos o de las entidades financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos, respecto de aquellos pagos que realice el Usuario a través de los mecanismos virtuales. Esto, sin perjuicio de las responsabilidades que recaigan en la Compañía, de conformidad con lo establecido en la ley.

De las experiencias seleccionadas

La Compañía, a través de su sitio web, relaciona las distintas experiencias que ha seleccionado para beneficio de los Usuarios y que ejecutan los Prestadores. Todas las experiencias, ya sea que se limiten a la prestación de servicios o también a la entrega de productos, gozan de una completa descripción en el sitio web, de manera tal que el Usuario conozca las características particulares de las experiencias, antes de tomar cualquier decisión acerca de la adquisición o no de las mismas.

La Compañía procura apoyar y fortalecer emprendimientos de distintas regiones y sectores, con el propósito de abanderar una cultura de responsabilidad.

A pesar de la información detallada que suministre la Compañía acerca de las experiencias, es posible que la percepción particular de estas por parte de los Usuarios o beneficiarios diste de la descripción dada por HAPPY STORIES S.A.S. Esto resulta común en las vivencias humanas, por lo cual, todo reclamo acerca de las características finales de la experiencia, se verificará teniendo presente la descripción detallada suministrada por la Compañía y las condiciones físicas, reales y objetivas de la ejecución por parte del Prestador, sin que la Compañía asuma responsabilidad por el criterio o la percepción particular del Usuario o beneficiario. Por supuesto, el Usuario podrá hacer uso de los distintos mecanismos de protección del consumidor, vigentes en la normativa colombiana y la Compañía dará especial relevancia a las opiniones de los Usuarios, con el propósito de mantener experiencias que satisfagan los criterios de selección por parte de la Compañía.

Promesa general de realización de la experiencia

La Compañía se compromete para con el Usuario a llevar a cabo todas las gestiones de corroboración para permitir el desarrollo de la experiencia, en los términos y condiciones ofrecidos por el Prestador y contratados por el Usuario. En ningún caso, la Compañía se compromete a la realización de la experiencia; no obstante, en caso de que la misma no se ejecute y se corrobore que dicha inejecución fue responsabilidad del Prestador, el Usuario tendrá derecho a la devolución del dinero pagado, sin perjuicio de las acciones jurídicas en contra del Prestador, como responsable del desarrollo de la experiencia.

Si se corrobora que existe responsabilidad del Prestador en la inejecución de la experiencia, la Compañía, previa valoración de las versiones del Usuario y del Prestador, podrá excluir la respectiva experiencia de la lista seleccionada, en aras de proteger los consumidores. El Prestador podrá solicitar su regreso a la lista de experiencias seleccionadas por la Compañía, siempre que acredite que ha tomado las medidas del caso para evitar nuevos incumplimientos.

La Compañía hará uso de varios canales de comunicación con los Usuarios, para facilitar su retroalimentación. No obstante, ante circunstancias imprevistas e irresistibles, ajenas a la voluntad de la Compañía o del Prestador, que retrasen o imposibiliten la entrega, la Compañía contactará el Usuario, ya sea telefónicamente o por vía electrónica, con el propósito de lograr la mejor solución para el Usuario.

De igual manera, la Compañía informa que hace sus mayores esfuerzos para precisar con detalle el inventario existente para la respectiva experiencia, de manera tal que el Usuario de este sitio web conozca su disponibilidad. Sin embargo, toda compra estará sujeta a la posibilidad que tenga el Prestador, por lo cual, si al realizar la verificación de la contratación de la experiencia no hay disponibilidad de esta, la Compañía se comunicará con el Usuario para resolver, de la mejor manera, la situación.

Política de cambios y devoluciones

La Compañía dispone de un plazo para realizar devoluciones de diez (10) días hábiles a partir de la fecha de adquisición de la experiencia siempre que la misma no haya tenido lugar por un hecho ajeno al Usuario. El Usuario deberá notificar acerca de la devolución antes de que se cumpla el término de los diez (10) días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención y comunicación, los cuales son:

Para que la solicitud del Usuario pueda atenderse, se requiere que la experiencia no haya tenido lugar por causas atribuibles al Prestador. Asimismo, el Usuario deberá entregar el original o fotocopia de la factura de venta o, si no cuenta con dicho documento, el Usuario deberá solicitar a la Compañía una constancia o certificado de compra. La verificación de la existencia de una constancia o del certificado de compra, será efectuada por la Compañía. Los eventos de fuerza mayor o caso fortuito no darán lugar a devoluciones.

Una vez la Compañía verifique la procedencia de la solicitud de devolución por el usuario, este último podrá optar por las siguientes alternativas:

  1. Cambio de la experiencia: esta alternativa estará sujeta a la oferta vigente al momento en que se verifique la procedencia de la devolución. En todo caso, el cambio podrá realizarse por una experiencia de igual o inferior valor a la inicialmente adquirida. También podrá efectuarse el cambio por experiencias de mayor valor, siempre que el Usuario pague el valor excedente.

Para aquellos usuarios que opten por esta alternativa y soliciten una experiencia de inferior valor a la inicialmente adquirida, la Compañía les reconocerá la diferencia en un cupón que el Usuario podrá hacer efectivo durante los seis (6) meses siguientes, para nuevas compras en este sitio web.

Si la oferta de experiencias al momento en que se verifique la procedencia de la devolución no satisface la demanda del Usuario, la Compañía entregará un cupón por el valor total de la compra original y redimible durante los seis (6) meses siguientes, para que el Usuario lo haga efectivo en futuras compras en este sitio web.

  1. Cupón para realizar nueva compra: esta alternativa permitirá que el usuario, durante los seis (6) meses siguientes, pueda emplear el valor de su compra original en futuros compras que efectúe en este sitio web.

  1. Reembolso del dinero: esta alternativa únicamente aplica para aquellas devoluciones que se originan por inejecución de la experiencia por causas atribuibles al Prestador.

El reembolso del dinero lo efectuará la Compañía, previa verificación de la inejecución de la experiencia, y dependerá del medio utilizado para la compra. Así, el reembolso se hará por medio de una transferencia electrónica o a la tarjeta de crédito utilizada para la compra original.

Cualquiera de las alternativas anteriores, cuando se den los presupuestos para su aceptación, serán ejecutadas por la Compañía en un lapso que no superará diez (10) días hábiles. Esto, sin perjuicio de que, para el reembolso del dinero, las entidades financieras involucradas empleen un término mayor.

Derecho de retracto

En cabal cumplimiento de la normativa colombiana en materia de protección al consumidor, la Compañía reconoce al Usuario (consumidor) la posibilidad de retractarse de la compra efectuada a través de este sitio web, por tratarse de una compra a distancia.

En consecuencia, el Usuario tendrá cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del o los productos adquiridos, para proceder con la devolución respectiva en ejercicio del derecho de retracto, siempre que se satisfagan las exigencias legales y la experiencia no haya sido ejecutada por el usuario.

Para efectos de esta devolución en ejercicio del derecho de retracto, el Usuario deberá comunicar tal circunstancia a la Compañía a través de los canales indicados en estos términos y condiciones.

En caso de que la Compañía determine que se cumplan las condiciones para que el Usuario ejerza el derecho de retracto, la Compañía efectuará el reembolso del dinero en los términos indicados en este documento. En caso de que la respuesta a la solicitud del retracto sea negativa por parte de la Compañía, la misma se remitirá electrónicamente al usuario, con la indicación precisa de las razones del rechazo. Por supuesto, el Usuario podrá ejercitar las acciones que considere oportunas.

En ningún caso, el ejercicio oportuno del derecho de retracto acarreará costo alguno para el Usuario.

Con el propósito de que el Usuario conozca más acerca de este derecho, la Compañía invita a consultar lo pertinente en la página web de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia, cuyo enlace es: www.sic.gov.co.

Reversión del pago

Las compras efectuadas a través de este sitio web y en las cuales el mecanismo de pago no presencial haya sido empleado sin autorización del titular del mismo o en virtud de un fraude, obliga a los participantes del proceso de pago a efectuar la reversión del mismo, cuando así lo solicite el consumidor. Misma circunstancia opera cuando el servicio no corresponda a lo solicitado.

Si se da cualquiera de los presupuestos anteriores, el Usuario comunicará la solicitud de reversión del pago al emisor del medio de pago empleado para realizar la compra, quien se pondrá en contacto con los demás participantes del proceso de pago y, conjuntamente, efectuarán la reversión a que haya lugar.

En todo caso, cuando el Usuario haya recibido el servicio deberá proceder con la devolución correspondiente a la Compañía, para lo cual deberá ponerse en contacto con los canales de atención y comunicación de la Compañía, indicados en este documento.

Política de garantía

Para hacer uso de la garantía sobre el servicio que presta la Compañía y haya sido adquirido por el Usuario, será necesario que el Usuario presente el original o fotocopia de la factura de venta o, en caso de no contar con ella, solicite la constancia o certificado de compra a la Compañía.

De igual manera, la Compañía pone de presente que la garantía sobre sus servicios estará sujeta a un diagnóstico, con el propósito de determinar su procedencia y su posible causa. En todo caso, la respuesta a cualquier solicitud de garantía será atendida en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles.

La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido arroja:

Si resulta procedente la garantía, se seguirá el proceso de políticas de cambios y devoluciones en los términos descritos en este documento.

La Compañía pone de presente que, salvo que el servicio indique una garantía mayor, el término de garantía será el que indique la normativa colombiana vigente al momento de efectuar la compra.

Una vez expire el término de la garantía contractual o legal, según aplique, el Usuario o consumidor deberá asumir el pago de cualquier nuevo servicio.

Origen de los fondos

El Usuario solemnemente declara y sostiene lo siguiente:

Ajuste automático a la normativa vigente:

En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones riña con la normativa colombiana vigente de carácter obligatorio, prevalecerá esta última, siempre que resulte más favorable para el Usuario. De ser esta la circunstancia, agradeceremos cualquier comunicación, con el propósito de actualizar los términos y condiciones. En todo caso, los términos y condiciones se ajustarán automáticamente, en la aplicación e interpretación que haga la Compañía, a la normativa colombiana vigente de carácter obligatorio, siempre que fuere más favorable para el Usuario.

Hasta aquí los términos y condiciones de este sitio web. Esperamos que disfrute el contenido y nos encantará conocer su experiencia, para lo cual podrá contactarnos en los canales de atención y comunicación, indicados en este documento.

Para todos los efectos legales, la presente política rige a partir del 1 de diciembre de 2022